ASESORES EN LA CRIA Y MANEJO DE LOMBRICULTIVOS

Mi foto
CHINCHINA, CALDAS, Colombia
Somos expertos en lombricultura. Nacidos en el eje cafetero para Colombia y el mundo. LOMBRICOL.COM, es una empresa creada para asesorar a los lombricultores y agricultores de Colombia, en el manejo de los subproductos generados por sus explotaciones agropecuarias, a partir de la cría y manejo técnico de la lombriz roja californiana (Eisenia foetida o E. andrei), con el fin de obtener un fertilizante orgánico de excelente calidad y mínimo impacto ambiental.

miércoles, 9 de mayo de 2012

FOLIAR FERTILIZANTE LIQUIDO DE LOMBRIZ







Garantiza al ser aplicado una carga biológica de millones de microorganismos/gramo representada por bacterias y hongos y otros organismos como las levaduras. Además de sustancias bioquímicas como los ácidos húmicos, fúlvicos, auxinas, giberelinas, aminoácidos, citocinas, que aceleran y mejoran los procesos fisiológicos de la planta y su nutrición, floración, fructificación y corrige las deficiencias fisicoquímicas de los suelos

El uso del fertilizante líquido Lombricol FO-E01, aplicado de manera foliar, permite el biocontrol de los patógenos en las plantas al actuar sobre la superficie de hojas y microbios asociados. También tiene un efecto supresivo debido al amplio espectro de mecanismos, como la resistencia inducida, inhibición de la germinación de esporas, efecto antagónico y efecto bioestimulante. Los estudios realizados demuestran que los extractos que el HUMUS poseen componentes activos de bacterias (Bacillus), fermentos (sporobolomyces y cryptococcus) y hongos, además de antagonistas químicos como fenoles y aminoácidos, los cuales tienen efectos positivos sobre el crecimiento y condiciones sanitarias de las plantas (Mendrzycki, 2001).

Mas información en www.lombricol.com cel 57-3183499108 Pereira Rda Colombia